EDISUR, S.L.
EDISUR, S.L.
 
 
 
 
AUXILIAR DE ENFERMERÍA SCS (CANARIAS)
DURACIÓN :

6 / 12 Meses

PRECIO :
A consultar
 
 

Con nuestra metodología online ponemos a tu alcance todos los medios para que consigas tu plaza como Auxiliar Enfermería en los Servicios de Salud de Canarias


Tema 1: Derechos y obligaciones en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales.

Tema 2: Funciones y compentencias del Auxiliar de Enfermería en Atención Primaria y Atención Especializada. Coordinación entre niveles asistenciales. Concepto de cuidados, necesidades básicas y autocuidados. El hospital y los problemas psicosociales y de adaptación del paciente hospitalizado.

Tema 3: Necesidades de higiene en el recién nacido y adulto: concepto. Higiene general y parcial. De la piel y capilar. Técnica de higiene del paciente encamado: total y parcial. Técnica de baño asistido.

Tema 4: Atención del auxiliar de enfermería al paciente encamado. posición anatómico y alineación corporal. Procedimientos de preparación de las camas. Cambios posturales. Drenajes: manipulación y cuidado. Técnicas de deambulación. Técnicas de traslado.

Tema 5: Atención del Auxiliar de Enfermería en la preparación del paciente para la exploración: Posiciones anatómicas y materiales médico-quirúrgicos de utilización más común. Atención pre y post operatoria.

Tema 6: Constantes vitales: concepto. Procedimiento de toma de constantes vitales. Gráficas y balance hídrico.

Tema 7: Vigilancia del enfermo: estado de conciencia, observación de la piel, temperatura, respiración.

Tema 8: Atención del Auxiliar de Enfermería en las necesidades de eliminación: generalidades. Recogida de muestras: tipos, manipulación, características y alteraciones. Sondajes, ostomías, enemas: tipos, manipulación y cuidados.

Tema 9: Procedimientos de recogida y transporte de muestras biológicas. Gestión de residuos sanitarios: clasificación, transporte, eliminación y tratamiento.

Tema 10: Los alumentos: clasificación, higiene y manipulación. Alimentación del lactante. Dietas terapéuticas:conceptos y tipos. Vías de alimentación enteral y parenteral: concepto y técnicas de apoyo. Administración de alimentos pos sondas nasogátrica.

Tema 11: Vías de administración de los medicamentos: oral, rectal y tópica. Precauciones para su administración. Condiciones de almacenamiento y conservación. Caducidades.

Tema 12: Aplicación local de frío y calor: indicaciones. Efectos sobre el organismo. Procedimietnos y precauciones.

Tema 13: Atención del Auxiliar de Enfermería al paciente con oxigenoterapia: métodos de administración de oxígeno, precauciones y métodos de limpieza del material.

Tema 14: Higiene de los centros sanitarios: medidas de prevención de la infección hospitalaria. Normas de seguridad e higiene. Concepto de aislamiento en el hospital: preocedimientos de aislamiento y prevención de enfermedades transmisibles.

Tema 15: Concepto: infección, desinfección, asepsia y antisepsia. Desinfectantes y antisépticos: mcanismos de acción de los desinfectantes. Métodos de limpieza y desinfección de material e instrumental sanitario. Cadena epidemiológica de la infección nosocomial. Barreras higiénicas. Consecuencias de las infecciones nosocomiales.

Tema 16: Esterilización: concepto. Métoos de esterilización según tipos de material. Tipos de controles. Manipulación y conservación del material estéril.

Tema 17: Cuidados de salud de la mujer gestante. Alimentación. Higiene. Ejercicio y reposo.

Tema 18: Atención al recién nacido y lactante: conceptos generales. Alimentación.

Tema 19: Atención a pacientes con traumatismo: conceptos generales.

Tema 20: Atención del Auxiliar de Enfermería al enfermo terminal. Apoyo al cuidados principal y familia. Cuidados post moterm. Atención a enfermos de toxicomanías: alcoholismo y drogodependencias. Atención y cuidados al paciente de Salud Mental. Atención y cuidados en el anciano.

Tema 21: Úlceras por presión: concepto. Proceso de formación, zonas y factores de riesgo. Medidas de prevención.

Tema 22: Urgencias y emergencias: cocepto. Primeros auxilios en situaciones críticas: politraumatizados, quemados, shock, intoxicación, heridas, hemorragias, asfixias. Reanimación cardiopulmunar básica. Mantenimiento y reposición del material necesario (carro de parada). Inmovilizaciones y traslado de enfermos.

Tema 23: Salud laboral: concepto. Condiciones físico-ambientales del trabajo. Accidentes de riesgo biológico: medidas de prevención. Ergonomía: métodos de movilización de enfermos e incapacitados.

Tema 24: Documentación sanitaria: clínica y no clínica. Sistemas de información utilizados en Atención Primaria y Especializada: generalidades.

Te preparamos para que superes las oposiciones de Celador. Con nuestro curso de preparación conseguirás alcanzar los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para afrontar con garantías los exámenes de estas oposiciones. En nuestro curso incluimos la preparación completa de la fase de Oposición.

Te prepararemos durante el curso con nuestra metodología online para presentarte con total garantía con un temario y preparación que abarca el programa exigido para Celador. Te guiarán y apoyarán un profesorado con experiencia y especializado en la preparación de estas oposiciones que resolverá todas tus dudas y también un orientador académico personal que te ayudará a organizar y planificar tu estudio.

Tendrás a tu disposición nuestro Campus Vértice con todos los recursos didácticos necesarios:

·        Temarios actualizados.

·        Presentaciones y resúmenes.

·        Vídeos explicativos de diferentes temas de nuestro equipo de profesorado.

·        Tutorías para la resolución de dudas a través del correo electrónico del campus de formación.

·        Amplia batería de preguntas tipo test y soluciones en cada tema.

·        Generador multitest para poder configurar el alumno sus propios test con preguntas de diferentes temas.

Las personas aspirantes deberán reunir los requisitos que se especifican, el último día del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión.

- Nacionalidad: Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea.

- Titulación: Estar en posesión de la titulación que a continuación se señala o en condiciones de obtenerla, habiendo finalizado la formación exigida para su obtención dentro del plazo de presentación de solicitudes.  Asimismo, serán admitidos aquellos tótulos equivalentes a lso que se cita a continuación, expedidos por la autoridad competente en España. También serán admitidos aquellos títulos expedidos por los órganos competentes de los páises miembros de la Unión Europea, así como por los otros países extranjeros siempre que estén oficialmente reconocidos u homologados, según proceda en cada caso, por la autoridad competente en España.

- Capacidad: Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento.

- Edad: Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

- Habilitación: no haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de las funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente formación.

- Haber abonado las taras por derecho de examen correspondiente.

- No tener la condición de personal estatuario fijo en la misma categoría a la que se opta, o equivalente, cualquiera que sea su situación administrativa.

 

La oposición comprenderá la realización de un ejercicio único, de caracter eliminatorio, durante un período máximo de dos horas, que consistirá en la contestación a un cuestionario tipo test de cien preguntas, más diez de reserva, que versarán sobre las materias propias del programa aprobado por Resolución de 6 de junio de 2019. Cada pregunta constará de cuatro respuestas alternativas, siendo unicamente una la correcta.

Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las preguntas no contestadas no tendrán valoración alguna y las preguntas contestada erróneamente restarán un quinto del valor asignado a la respuesta correcta.

La puntuación máxima de la fase de oposición será de ciuenta y cinco puntos.

La fase de concurso de todos los procesos selectivos, no tendrán carácter eliminatorio y consistirá en la valoración por el Tribunal Coordinador, con arreglo al baremo de los méritos que acrediten las perosnas aspirantes que hayan superado la fase de oposición, referidos al último día del plazo de presentación de solicitudes.

La puntuaación obtenida en la fase de concurso no podrá ser aplicada para superar la fase de oposición. La puntuación máxima posible que se puede obtener en la fase de concurso es de cuarente y cinco puntos.

 
Solicita información
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
 
 
 
 
 958 08 16 38